Powered By Blogger

jueves, 10 de noviembre de 2011

Bienvenida.

Después de varias publicaciones realizadas en el blog, les damos la mas cordial bienvenida a nuestro espacio en el mundo, el cual denominamos ciencia contra fe.

Desde ya, dejamos la invitación abierta, a todos nuestros compañeros de Recursos Humanos, y también, a toda la gente que ingrese a nuestro blog, a dejar su comentario, sus vivencias y sus creencias, pero les pido por favor, que toda temática realizada, se desarrolle en base al respeto hacia el otro, ya que aquí, todos tenemos creencias distintas, y lo mínimo que podemos hacer, es desarrollar nuestros comentarios respetando a los demás.

Si quieres proponer un tema en especial que te gustaría que nosotros como grupo publiquemos y debatamos, no dudes en dejar tu sugerencia, ya que toda opinión y critica constructiva, siempre sera bienvenida. Espero que disfruten el blog, que lo mantenemos y actualizamos con mucho esfuerzo y dedicación para todos ustedes.

Por Miguel Cornejo
Coordinador del grupo y del blog.

5 comentarios:

  1. Una científico decía que “debería haber un acuerdo de todos los partidos políticos para que la ciencia esté por encima de todo” y que “ni la política ni la religión deberían interferir en la investigación científica”.

    El doctor Josef Menguele estaría de acuerdo. De hecho, en el campo de exterminio de Auschwitz, Menguele también invocó a la ciencia para realizar sus experimentos con seres humanos. Pero claro: es que los judíos no eran humanos para los nazis. Tampoco los embriones humanos lo son para algunos científicos modernos.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses salio en "El
    Enviado por Joker (no verificado) el Mar, 13/05/2008 - 11:04.
    Hace unos meses salio en "El Economist" un ejemplo exitoso de tecnologia en paises en desarrollo. En unas zonas de la India los pescadores llegaban a puerto y no sabian si habia demanda de pescado en ese lugar, o si por el contrario otros pescadores habian llegado antes a puerto, y nadie iba a comprarles el pescado.

    Con telefonos moviles y un agente en "tierra", se alcanzo la win-win situation. Cada pescador calibra donde desembarcar, pues es donde [diariamente] esta la demanda del pescado.

    No es que la tecnologia por si sola vaya a ser la solucion a muchos problemas. Pero indudablemente puede prestar una gran ayuda.

    »

    ResponderEliminar
  3. Nose como llegue a este blog, pero me gusto mucho su tema, muxa suerte y mas de algo les robare para algun trabajillo del colegio


    E.Silva, 17 años, talca

    ResponderEliminar
  4. Profesora, en relación al primer comentario que realizó, considero que al no tomar en cuenta la política ni la religión, haría que todo fuese más objetivo, ya que en ciertas situaciones es necesario dejar de lado las posturas personales porque solo generan discusiones, por la falta de tolerancia que existe, pero de ahí a utilizar a humanos o embriones para realizar experimientos es totalmente cruel e inaceptable, puesto que personalmente considero que la ciencia debe ser utilizada para mejorar la calidad de vida o tecnológia que existe,pero no a costa de la vida de las personas.

    ResponderEliminar
  5. Puede que muchos se llenen la boca haciendo cosas en nombre de la ciencia, por ejemplo, vi un reportaje de un doctor en Estados Unidos que mataba cientos de monos con fines "Cientificos", para mi, la crueldad no debe ocultarse bajo el nombre de la ciencia, la ciencia esta por sobre esas cosas, como dijo la Maca, la ciencia esta para mejorar la calidad de vida, la tecnología que existe y para explicarnos sucesos tan profundos como la creación del mundo.

    ResponderEliminar