Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA BIBLIA, ¿ES LA PALABRA DE DIOS?

Como todos saben existen para cada religión o creencia, libros sagrados que expresan la palabra de su Dios, por ejemplo podemos nombrar La Biblia, El Corán, Torá, entre otros. Pero esto ¿es realmente la palabra de Dios?, ya que supuestamente en en cada libro se encuentra todo lo que Dios a dicho a diversos "profetas" o elegidos para que lleven a cabo esta biblia.

Existen varias ediciones, versiones e interpretaciones las que principalmente hacen que cada mensaje que esté dentro del libro sea entendido de la manera que lo comprenda el lector, por lo cual considero que estos libros no son más que por invensión del hombre y que son adoptados e interpretados según el periodo que se está viviendo, para de cierta manera controlar y manipular a las personas.

Navegando por la red, encontré una frase "Si la Biblia es la Palabra de Dios, entonces, rechazarla es rechazar a Dios mismo" esto quiere decir que se debe creer en un libro, en el que perfectamente pueden existir equivocaciones o errores de datos o fechas, incluso inventos de las personas que lo escribieron. Aunque no me considere atea, me es imposible creer completamente lo que está en la biblia (religión Católica), si se dice que el hombre es un ser imperfecto, la biblia que fue realizada por varias personas puede estar llena de juicios, mentiras y no ser objetiva, lo cual también se consideraría erronea.

Como no existe manera de demostrar la existencia de Dios, ¿se podría decir que la biblia es la palabra de Dios?

Si Dios no existiera, la biblia no sería más que un libro repleto de historias escrito por varios autores.

5 comentarios:

  1. la biblia es considerada un libro sagrado que fue escrito por dios y enseñado a sus apostoles, tanto asi como otros textos pero en realidad hablan de un solo dios.

    ResponderEliminar
  2. Pero no del mismo, incluso para religiones que son más radicales sería una ofensa que se diga eso. Para cada religión su verdad es la correcta, pero ahí, si hablaran del mismo Dios no serían tantas las diferencias que existiese entre una y otra.

    Queda a criterio de cada persona la elección de la religión a la cual ser parte, o en que divinidad creer, pero al final ¿cual es la correcta, si todas son diferentes?

    ResponderEliminar
  3. en realidad cada persona cree en lo que quiere pero respondiendo a tu pregunta, en realidad no se cual seria la correcta todas apuntan a un mismo fin pero la forma de aplicarlo es distinta.

    ResponderEliminar
  4. la biblia es una historia relacionada con milagros, muertes sacrificios y maleficios, entre otras que cuanta la pelea del bien contra el mal, planteando reglas para llegar a un encuentro "sagrado" con ¿"DIOS"?

    ResponderEliminar
  5. nosotros no creemos mucho en lo que dice la biblia,por que la biblia habla de muchas cosas que pueden pasar en el futuro y nadie puede predecirlo

    ResponderEliminar