Powered By Blogger

viernes, 4 de noviembre de 2011

La mirada de Aloys, Parte 1

Aloys Wayan, mas conocido como "El padre Luis" o el "Padre Lucho" es un sacerdote Indones, de la congregación del Verbo Divino. 


Su misión es recorrer el mundo con la visión del verbo divino ( Pinchar para obtener mas información sobre " Verbo Divino" ), la cual hasta el año 2006, tenia a 6.102 misioneros, trabajando en 67 países del mundo. El hasta este momento, es uno de esos tantos trabajadores de Dios, donde estos sacerdotes dejan todo, familias, amigos, su propia tierra, y se van a otros extremos del mundo a predicar la palabra de Dios.


El llega a Chile, Hace aproximadamente 6 años, y recae en la comunidad donde vivo yo ( Miguel Cornejo ) acá en la población Rancagüa sur, precisamente a la capilla del Verbo divino.


El año 2010, Aloys cumplió con su misión en Chile, lo cual lo llevo a volver a su natal Indonesia, donde desde la isla, nos da su opinión sobre la existencia de Dios:


"Dios es un misterio... nadie puede ver Dios, existe o no. Por ejemplo, quien puede ver aire? aire existe porque se siente, Dios igual se siente en la paz, en el amor, porque Dios es el amor.


La ciencia es definida como "La observación, identificación, descripción, investigación experimental, y la explicación teórica de un fenómeno. La ciencia es un método que el ser humano puede usar para adquirir un mayor entendimiento del universo natural, es la búsqueda del conocimiento a través de la observación y la conjetura. Los avances en la ciencia demuestran el alcance de la lógica y la imaginación humana. Sin embargo, la creencia de un cristiano en la ciencia nunca debe ser  como nuestra creencia en Dios. Un cristiano puede tener fe en Dios y respeto por la ciencia, en tanto recordemos quien es perfecto y quien no."


Esto es un extracto de la conversación vía Facebook con Wayan, pronto la entrevista completa.

2 comentarios:

  1. Gracias por tan importante reflexion ,felicitaciones a los creadores de este blog ,pero no olviden que una comunidad de aprendizaje del conocimiento es grupal e integradora y no refleja el pensamiento o intencionalidad de solo uno de sus miembros o una corriente

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe, cada sugerencia sera recogida para lograr un mejor trabajo.

    ResponderEliminar