Powered By Blogger

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Teorías Sobre la Vida y La Muerte


Según la religión católica Dios es el que creo el mundo y a los seres humanos, luego de pasar por esta vida iremos al paraíso a encontrarnos con él o al infierno donde nos esperará el demonio, todo esto depende de la cantidad de pecados que cometamos o la mala vida que llevemos.

Existen tres tipos de Teorías sobre la vida y la muerte las cuales analizaremos para de esta manera tener cierta certeza de si alguna nos aclara y confirma la existencia de Dios.

Primero tenemos la Teoría Materialista, la cual nos dice que la vida no es nada más que nacer del vientre materno para luego morir y que nuestro cuerpo se desintegre en el ataúd. En esta teoría el hombre es el ser que tiene la inteligencia más elevada.

La teoría Teológica plantea que dios es el que crea a imagen y semejanza a los humanos, primero nace el alma, lo cual es invisible y luego nos incorporamos a un cuerpo, ahí es donde pasamos a ser visibles, comenzamos a vivir en el mundo material y luego cuando llega la muerte dependiendo de las obras que se hayan hecho entre el nacimiento y la muerte nuestra estadía en el más allá será lleno de felicidad o de penas y tristezas.

Por último tenemos las Teoría del Renacimiento o reencarnación la cual formula que el alma de cada persona es una parte de Dios, por lo que mediante las vidas que repitamos en un cuerpo terrestre nos harán mejorar como ser viviente, para que de esta manera logremos la perfección y nos reunamos con Dios.

La teoría materialista hace que piense ¿para qué vivir? Si cuando uno muere solo se desintegrará y no servirá de nada el haber logrado metas, haber sobrepasado obstáculos, haber sufrido si todo eso cuando uno muere ya no existe y no vale nada. De que servirían los estudios, el trabajo y formar familia si todo eso de un segundo a otro no será nada, si nos llega la muerte. Así como nosotros en esta teoría no tenemos ningún papel importante se crea como un vacío, todo lo que somos y logramos no sirve de nada, lo cual puede generar una angustia o un cuestionamiento profundo de porque existe cada uno de nosotros, pero esto puede responderse con las dos teorías restantes, ya que al menos con ellas sirve de algo nuestra existencia. El pensar que todo lo que hacemos será premiado o reconocido hace que se cree una motivación y de esta manera se generan ganas de vivir y con mayor razón creer en la existencia de Dios, ya que todo lo que hacemos en nuestras vivas es para que dios nos premie o nos reunamos con él.


Por Macarena Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario